Otros Hóroscopos

Horóscopo maya: Zorro

La luna maya que va (según algunas conversiones de su calendario a nuestro) del 4 de abril al 1 de mayo, es la que corresponde al signo del Zorro, un animal que los mayas asociaban con la reflexión, el conocimiento y la sabiduría.

El Zorro: la experiencia

Para los nacidos bajo esta luna, nos dicen los mayas, no hay nada más valioso para comprender al mundo que la propia experiencia, y de ella se valen para medir todo: personas, amores, trabajos, problemas… Lo que por una parte los hace personas de fuertes convicciones, pero de errores que pueden permanecer en el tiempo como si se tratase de aciertos.

Hay que tenerles paciencia, pues esa misma ansía de saber y de saberlo todo para controlar lo que pasa a su alrededor, les hace de natural curioso, y siempre buscan por sí mismos la respuesta a todo interrogante y problema. Hay con confiar en que esa ansía de conocimiento les hará abrir los ojos a sus errores, y enmendar la concepción que tienen del mundo y de las personas.

Seres de la intuición

Una de las características más notables de este signo es que se le asocia con ciertas capacidades de precognición: el zorro era considerada por los mayas como un emisario entre los mundos. Por ello, es habitual que los nacidos bajo esta luna hagan gala de capacidades de videncia, y se conviertan en una guía confiable para quienes estar cerca de ellos acerca de lo que el futuro proveerá.

Son personas de una secreta e intensa vida interior.