Horóscopo

Tránsitos en San Valentín

Smiling baby

¿Qué suerte no reservan los astros para este segundo mes del año? ¿Cuáles van a ser los tránsitos que van a acompañar en el día de los enamorados? ¿Qué suerte ha de vivir el amor que celebramos en esta fecha tan importante?

14 de febrero: Mercurio en oposición a Júpiter

Este Día de los Enamorados veremos un movimiento que, sin duda, va a fortalecer al amor: Mercurio va a moverse en oposición a Júpiter. Eso significa buenas noticias en el interior de la pareja. La presencia de Mercurio hace que el amor fluya, que nos digamos los secretos, que impulsemos el contacto y la expresión de lo que sentimos.

Esta va a ser, sin duda, una fecha para conectarse, para entrar en sinfonía con los espacios que acunan al amor, con los cuerpos que nos prometemos, con la noche y sus delicias. Hay que confiar en la fuerza del amor, y celebrarlo.

No nos dejemos atrapar por aquellos que hablan de comercialismo y fechas vacías: san Valentín es la fecha que esperamos para elevar nuestra copa por la persona que nos conforma, por lo que deseamos ser en compañía.

Y es que Júpiter decrece su dominio, y nos permite el sentimiento y la esperanza. La buena noticia es que este día de los enamorados, el amor vence a la obligación, el idealismo se pone por encima del frío pragmatismo y podremos sentir y ser, sin pagar por ello un precio.

Hay que celebrar, y decir lo que sentimos, y lo que no debe ser ignorado.