Horóscopo

Tendencias del mes: Saturno entra en Escorpio

Este primero de octubre se definen las tendencias de este mes, y hay que decir que los tiempos van a seguir revueltos, en la mayoría de los casos. Y es que tendremos uno de los tránsitos más problemáticos y volátiles: Saturno que entra en Escorpio. ¿Cuál es la peculiaridad de la conjunción de estos astros?

La lentitud del cambio

Saturno es uno de las astros lentos relacionados con el cambio, pero no con el reemplazo de circunstancias, sino con los cambios profundos, de hondura. Saturno es un astro relacionado, por ejemplo, con las revueltas sociales, las caídas de regímenes, los desastres naturales.

Los cambios que operan con la presencia de Saturno no son, pues, espectaculares, pero sí poderosos en su andadura, en su poder de transformación de las estructuras sociales y naturales. Son cambio de tan telúrica raigambre que no los vemos, pues nos sacuden hasta modificar la concepción que tenemos de nosotros mismos.

La personalidad banal

Saturno va a entrar en Escorpión, lo que equivale a decir que el cambio entra en los terrenos del signo al que menos le importa el cambio. Saturno y su voluntad de transformación va a entrar de lleno en el signo más conservador y egoísta, en el que se opone más a la evolución.

¿Cuál va ser el resultado de este choque de fuerzas? Movimientos encontrados que no van a terminar de inclinarse por una tendencia, lucha de fuerzas que nos va a devolver nuevamente descontento, represión, revueltas…

Lo que podemos decir es que se trata del último mes duro antes de tiempos más benéficos.