Compatibilidad

Sueños que no debes ignorar: Volar

Los sueños han sido una de las grandes incógnitas a lo largo de los tiempos: ¿Meras representaciones del subconsciente o advertencias y mensajes sobre el porvenir? Mientras encontramos la respuesta, creemos que hay una serie de sueños que no debes pasar por alto, pues su sentido último puede ser tanto un valioso aviso sobre lo que viene como una señal de aquello que nos inquieta, merece que nos demos un momento para intentar comprenderlo.

Los símbolos de los sueños pueden afectar lo que vivimos. Estos son algunos sueños que es mejor atender.

Volar. Los sueños en los que volamos son muy comunes. Indican confianza en la realización de ciertas tareas. Hay que atender en particular la circunstancia desde la que se deja el suelo y se inicia el vuelo, pues suele referirse a una limitación personal que estamos por abandonar.

Volar es abandonar las limitaciones humanas y liberar un sentido de poder personal. El vuelo es indicativo de un estado mental y emocional: una preocupación que debe atenderse, un reto ante el que se teme caer.

También el fallo del vuelo es una señal que debe atenderse. Caer en el sueño revela la intensa preocupación de no encontrarse totalmente preparado para enfrentar un reto. La caída tras el inicio del vuelo también puede reflejar el temor de fallar ante un dilema moral: una caída espiritual que nos abata.

En ciertas culturas orientales, el sueño de volar es señal de que se puede realizar el viaje astral: un viaje espiritual a otras locaciones, sin el cuerpo físico.