Compatibilidad

¿Qué es la sinastría?

Sinastría es el término astrológico correcto para definir eso que llamamos compatibilidad. Sí, se trata de la capacidad de entendimiento, convivencia y cooperación que existe entre dos signos. Es común que hablemos de la compatibilidad que tiene entre sí dos personas, según el signo al que pertenecen. Pero ¿en qué consiste esta compatibilidad?

Los factores de la sinastría

La compatibilidad o sinastría se analiza a partir de las cartas astrales de dos personas. Es determinada por las influencias astrales al momento de nacer, y la podemos definir como los factores a favor y en contra de que dos personas lleguen a un entendimiento.

Estos factores son los más importantes de nuestra existencia: el Amor, la Confianza, el Respeto, la Tolerancia, la Cooperación, la Comprensión y la Felicidad, entre algunos otros.

La sinastría es un análisis que se puede llevar a cabo para determinar la compatibilidad entre amantes, amigos, compañeros de trabajo, familiares, etcétera. Para ser totalmente fiable, una sinastría debe ser realizado analizando cada uno de estos factores.

¿Totalmente incompatibles?

Hay personas que pueden ser compatibles en los negocios, pero incompatibles para el amor. Somos seres multidimensionales, y una persona no rechaza totalmente a la otra, ni deja de avenirse a ella en todos los aspectos. Es posible desencontrarse en uno, pero hallarse en pleno potencial para la colaboración y el entendimiento e otro.

Es más: la sinastría puede ser exacta, pero no definitiva. Lo que este análisis de las cartas astrales nos enseña es que, cuando no somos compatibles en un aspecto, podemos serlo en otro. Si no somos compatibles en el amor, pero si en los negocios, esta capacidad de emprender puede ayudarnos a encontrar el camino a la pasión…