Horóscopo

Rituales para la noche de San Juan

rituales san Juan

La noche de San Juan cuenta con una significación muy antigua. Los antiguos celtas la consideraron el día de mayor plenitud de sol y el de mayor poder de los dioses del verano. Para honrar a la luz y a la vida, ardían hogueras en todos los campos para ensalzar al fuego y compartir su fuerza. En este día se une el amor y los rituales para conseguir pareja y conservarla y la eliminación de los males del pasado.

En todas las zonas costeras hay la tradición de vincular las hogueras con el mar o realizar aspersiones de agua, Hay una serie de rituales que debes de seguir en la noche de San Juan. Estate atento a las recomendaciones.

Rituales de amor

Escribe en un papel tu nombre y el de la persona que deseas. Lo doblarás y cocerás hasta que hiervan tres partes de lavanda, tres de mielrama, una de jengibre y doce pétalos de una rosa roja. Colarás la infusión y la rociarás por tu dormitorio. A continuación prenderemos un par de velas de color rojo en la habitación, y con la cera resultante sellamos el papel en el que se encuentran escritos los dos nombres. Lo colocaremos bajo la almohada y si esa noche soñamos con la persona deseada el ritual funcionará.

Ritual para conseguir dinero y suerte

Para espantar la mala suerte del pasado es conveniente que te vistas de blanco y enciendas incienso de cedro. A continuación pondremos en un cuenco de barro, tres partes de albahaca, una de ruda y otra de mielrama. Coge el incienso y llévalo por todas las partes de la casa siguiendo siempre las agujas del reloj. De esa manera conseguirás espantar las influencias negativas. Para atraer la suerte en cuestiones económicas hay que poner debajo de la almohada tres monedas apiladas con un objetivo que tenga la forma de pirámide. Dormiremos con ellas un día.