Otros Hóroscopos

Ofiuco: el nuevo signo

Ofiuco el nuevo signo

Desde hace algún tiempo se debate sobre los necesarios cambios de la astrología. En concreto, de la inclusión de un nuevo signo: Ofiuco, el alquimista. ¿Qué es lo que ha llevado a esta discusión?

Desde la Minnesota Planetarium Society se recordó a los atrólogos que la Tierra ya no se encuentra en la misma posición astronómica que cuando se establecieron los signos astrológicos. De hecho, se continuaba, las constelaciones visibles son 13, y no 12.

Esto llevaría a establecer 13 y no 12 signos. Y más que establecer se trataría de restablecer un signo olvidado: Ofiuco, la Serpiente que los babilonios, primeros desarrolladores de la astrología, habían colocado entre Escorpio y Sagitario.

Los sucesivos estudiosos de la astrología eliminaron a Ofiuco debido a su relación con el número 13, de tradicional signado por la numerología como de mal agüero.

De hecho, es muy probable que el Ofiuco sea en parte responsable de la mala fama del 13, debido a una mención que hace de él en sus célebres profecías Nostradamus:

“El Signo Secreto existe y será el que anuncie el fin del mundo cuando el sol se le alinee”

 

  • Horroscoposgratis.com

    No creemos en ese nuevo signo,
    Los signos siempre han sido y siempre serán los mismos.