Horóscopo

Los tránsitos más importantes de diciembre

Mars View

¿Cuáles son los tránsitos más importantes para este mes de diciembre de 2012? Para este mes que se acerca hay, ante todo, un tránsito estelar que debemos atender: Mercurio se mueve opuesto a Marte. ¿Qué podemos esperar en nuestras vidas debido a los mandatos que este movimiento planetario nos da?

Para comenzar, debemos estar tranquilos, pues los expertos desmienten el fin del mundo maya.

Mercurio es el astro de los mensajes, de las noticias, de las novedades, de la comunicación en todas sus facetas: favorece la comunicación, el diálogo, los intercambios, las negociaciones. Es un astro que bendice todo acuerdo y toda forma equilibrio que se da entre dos personas, instituciones, bandos… En lugar de enfrentar a tus colegas, innova y asciende en tu trabajo.

Pero su influencia se encuentra disminuida por Marte, el astro guerrero, un planeta que favorece nuestra acertividad y confianza en nosotros mismo, pero que también nos pone aguerridos, poco dados a los arreglos y las enmiendas.

Marte y Mercurio parecen poco dados a ponerse de acuerdo, y ante ello, vamos a tener un mes bastante movido, conflictivo, poco dado a que se realicen buenas alianzas y que se lleguen a acuerdos. Hay que tener cuidado en las mesas de negociaciones y en las firmas de contratos.

Hay que dominarnos, hay que bajar la marcha y olvidarse de nuestras querellas en nombre de los objetivos más altos. Hay que ver a futuro, y recordar que en ocasiones nos conviene más que una victoria, un acuerdo y un aliado.

Los signos que van a verse más beneficiados en este mes de diciembre: Aries y Capricornio, afines a Marte, y Virgo y Sagitario, muy cercanos a Mercurio.