Horóscopo

Los elementos en el horóscopo

Los Elementos En El HoroscopoEntre los diversos aspectos que se consideran como parte de la personalidad que de cada uno de nosotros describe el horóscopo, están los elementos esenciales. Se trata de cuatro: Agua, Tierra, Fuego y Aire.

Se cree que toda la materia y todo lo espiritual estánn formados por la interacción de estos cuatro principios. Una idea que proviene de los presocráticos y que Aristóteles fijó como el centro rector de la existencia.

Cada uno de estos elementos posee características particulares. Agua y Tierra son los principios pasivos, y el Fuego y el Aire, los mutables. De su ejercicio e intervención surge todo lo que vemos y todo lo que intuimos.

Así como hay objetos, personas y potestades más cercanos al Fuego o a la Tierra, así también los cuatro elementos influyen con mayor enfásis en algunos signos. Por ejemplo: Cáncer es un signo de agua, Geminis de aire, Tauro de Tierra y Sagitario de fuego.

¿En qué se diferencían? ¿En qué se parecen entre si los signos del mismo elemento? ¿Qué me dice de mí mismo el elemento de mi signos?

Esa son las preguntas que nos disponemos a responder.

 Imagen | Tarotistas