Signos del Zodiaco

Los elementos en el horóscopo: signos de Tierra

Global catasrtophe concept illustration

Tauro, Virgo y Capricornio reúnen características en común: serenidad, un gran amor por el trabajo, una filosofía basada en el esfuerzo y la tolerancia, y la estabilidad como un objetivo vital. Se trata de los signos de Tierra.

La Tierra es, según la noción que de los elementos esenciales nos legaron los griegos, un principio pasivo. Por ello la fuerza física y profesional son esenciales para que los nativos de los signos de tierra encuentren su destino y la trascendencia.

La tierra en Tauro se aprecia, sobre todo, como un instinto para encontrar las oportunidades y sacar el mejor partido de ellas. El símbolo del toro es una metáfora de la creatividad y el trabajo, y de una imperiosa sensualidad, natural a los hijos de esta constelación.

La tierra en Virgo es refugio y fertilidad. Representa esa tendencia de los nativos de este signo de crear un mundo interior rico, pero inexpugnable. También señala su capacidad de producir riqueza, y un espíritu joven e inquebrantable en todas las edades.

La tierra en Capricornio es sólo una frontera. El símbolo de Capricornio es un híbrido: una criatura que sobrevive en el agua y en el aire. Esto representa la tendencia y capacidad de los capricornianos a crear estabilidad y armonía a su alrededor, pues sus espíritus reúnen lo mejor de tres elementos. Y con agua y con aire, su tierra interior siempre será fértil.