Signos del Zodiaco

Los elementos en el horóscopo: signos de aire

Los Elementos En El Horoscopo Signos De AireSegún la clasificación de los elementos primordiales, existen dos principios activos (los equivalentes al Yang oriental y al aliento divino bíblico): el Aire y el Fuego. El primero es un catalizador, el segundo un actor de cambios violentos.

Los signos de aire comparten la naturaleza de su elemento: trabajadores, pacientes, negociadores, fieles a su causa, de personalidad ligera, carácter alegre, optimistas por naturaleza, más dados a proyectar que a realizar, emocionales, compulsivos.

Como el aire, llenan los espacio que les ocupan: son eficientes, pero con pocas aptitudes para el liderazgo, y prefieren el trabajo compartido, el trato de igualdad, la cooperación y la negociación para resolver conflictos. Saben hacer de un enemigo un aliado, y harán que las victorias parezcan una derrota para no ofender ni llamar a revancha.

En el amor, son pacientes y entregados; su pasión  posee una fuerza particular, pues son incapaces de separar lo físico de lo sentimental, y rara vez emprenden una relación en la que no se encuentren comprometidos en más de un nivel.

¿Te parece familiar está descripción? Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario.

Los gemelos se relacionaban simbólicamente con el principio de la pureza alquímica: una transformación de lo material en espiritual, de la masa en aire.

La balanza era la herramienta más usada por los alquimistas, y su funcionamiento (pensaban) se basaba en el equilibrio, en la medición de la materia contra el aire.

Acuario, aunque se relaciona con el agua, es un signo de aire porque su personaje central (el aguador) convierte a las aguas en aire al sacudirlas.

Imagen | Magiamania

  • kike

    hola w0o0ouuu yo pensaba q acuatio era agua por q su nombre lo dise acua agua jeje!!!
    bueno grasias por quitarme esa mentalidad por q el nombre no dise lo q eres por q no aque jusgar un libro por su portada
    jaja!!! casi no tiene nada q ver pero se paresen q no por q suene el nombre a agua no es elemento agua
    bueno adios

  • Memo

    Yo Estaba haciendo un test en facebook y ahi me salia los signos del agua y no salia Aquario asi que me puse a investigar, pero mmm que raro que Aquario sea de aire es poco logico. Yo soy Aquario … lo bueno es que me gusta mas lo aereo , eso si segun tu descripcion no soy nada asi (al principio donde dice Como el aire, llenan … ) en lo del amor si :D

  • estefanía

    Me encantó todo lo maravilloso que hay en mi signo,porque yo soy geminiana,y tengo todas esas cualidades y otras también que son más especiales que las que se dicen acá,pero para mi todos los signos del zodíaco son muy especiales,cada uno tiene lo suyo,pero géminis,libra y acuario,somos los más importantes,bueno les mando un beso enormw,desde yá muchísimas gracias.

  • vlady

    no creo mucho en esto pero la verdad q e visto 1 par d paginas en las q me definen bastante bien-sobre todo por los defectos-aunq creo q cada persona es distinta mas por su educacion y entorno q por las estrellas..
    soy el 4 0 5-no se sabe- acuario baron de mi familia desde mi bisabuelo todos hemos nacido en ese signo asiq no se q are si mi hijo nace en otro signoXD puede q me desehereden jajajja

  • Totalsport_alex

    saludos… soy astrologo, esoterista y teosofo

    obviamente acuariano, el acuario es la personificacion del humano en su estado de proveedor de agua…

    brindar agua al sediento, a la tierra seca, transportarla a donde sea necesaria y a quien la requiera.

    acuario simboliza el poder del espiritu humano que busca transcender.

    libra: balanza siempre debe teener algo en ambos platos si no pierde completamente su balance materia y espiritu en estados positivos y negativo.

    libra simboliza la lucha del ser humano por concicilar el cuerpo y la mente

    Geminis: los gemelos la dualidad fisica y espiritual, entre mente y cuerpo, dia y noche, bien y mal este signo simboliza el poder de generar cambios repentinos por su constante movimiento entre los extremos.