Signos del Zodiaco

Los astros, Urano

Los Astros Urano2Hoy intentaremos comentar en profundidad las múltiples características de Urano. Su influencia en nuestra personalidad, su magia, qué signo rige y varios detalles más.

Este planeta alcanza los 51.000 kilómetros de diámetro. Tarda 84 años en darle la vuelta al Sol y por eso permanece en cada signo durante 7 años. Fue descubierto en 1781 en unos momentos en los que la revolución americana y francesa estaban en su máximo apogeo.

Por eso es el planeta que se asocia a la revolución personal. Se trata de romper las barreras de Saturno y llegar a ser individuos de pleno derecho con unos valores bien distintos a los que tenemos hasta la fecha.

Urano influye directamente en nuestro carisma, en los actos que conllevan distinguirse de los demás, ser personas reconocidas, crear o ser diferentes. También representa la conciencia cósmica, la sabiduría, la locura o la originalidad manifiesta.

Rige al signo de Acuario. En la mitología representa al cielo, del que nació la Tierra, su padre Saturno le cortó los testículos en una tremenda lucha de poder. Por eso hay que estudiar su posición en la carta astral para conocer finalmente qué influencia tiene en nuestra relación con el poder.

Concretamente se observa que las personas que tienen a Urano en cierta posición suelen pasar por muchas luchas con sus padres o sus jefes optando siempre por la vía de en medio sin mirar atrás.

En lo negativo lleva a las personas al extremismo, ostracismo e incluso violencia. En muchas ocasiones se convierten en ermitaños alejados de la sociedad que rara vez tienen amigos. Conocer estos datos con anterioridad conlleva que podamos corregir la mala influencia de este planeta sobre nuestra personalidad.

Fuente: Horóscopos 12.

  • Gloria Ester

    Me llamo profundamente la atención que en mi carta natal y en la de mi marido nos aparece Urano, a mi me aparece Urano en escorpion (signo de el) y a el en libra qu e mi signo eso significara algo?