Signos del Zodiaco

Los astros, Saturno

Los Astros Saturno2Comentamos hoy la influencia que puede ejercer Saturno en nuestra personalidad. Normalmente es el planeta más reconocible, por los anillos que le rodean, y rige los conceptos de justicia, responsibilidad y espiritualidad.Es un planeta que mide 120.000 kilómetros de diámetro y tarda en darle la vuelta al Sol 29 años. Es otro planeta social que rige nuestro comportamiento social y las posibilidades que tenemos en la vida.

Rige a Capricornio y su influencia es más bien interior. Es decir, lo mismo que influye en la sociabilidad lo hace en nuestra persona. Es el que rige la ética, la personalidad, la moral y el resto de aspectos más íntimos.

Por eso parece que cada 29 años nos tenemos que enfrentar a nuestro karma. Según la tradición todo tiene una causa y un efecto. Eso significa que todos nuestros actos tendrán una consecuencia, el afrontarlas cada final de ciclo de Saturno es un reto personal.

Es por este último aspecto que Saturno representa al padre, a nuestros abuelos, a los hechos que cometimos escogiendo esta carrera profesional, aquella pareja o aquel camino que nos llevó a un lugar inesperado.

En el lado positivo representa la firmeza, la constancia, la continuidad y el saber estar. En lo negativo la rigidez, los límites personales y las barreras mentales. Sería interesante hacer un estudio en profundidad de la posición de Saturno en nuestra carta astral.

Fuente: Horóscopos 12.