Signos del Zodiaco

Los astros, la luna

Los Astros Luna1En muchas ocasiones nos preguntamos qué influencia no tendrá nuestro satélite para controlar mareas y demás elementos de la naturaleza. Hoy intentaremos glosar la importancia de este astro en el momento de nuestro nacimiento. Su posición en nuestra carta astral es importantísima para el resto de nuestro deambular por este mundo.La luna tarda 28 días en dar la vuelta a la Tierra, lo que quiere decir que cada 2 ó 3 días cambia de signo del zodiaco. A pesar de ser un satélite en astrología se concibe como un planeta más.

Desde el inicio de los tiempos se asocia al signo de Cáncer, representa a la mujer, el pasado, la familia, el subconsciente, la madre, las emociones y todo el aspecto íntimo y sentimental del ser humano.

Las fases de la luna son también igualmente importantes al estudiar nuestra carta astral. Los ciclos van de luna nueva a cuarto menguante. En luna nueva la luna permanece con su cara oculta, sólo son 2 ó 3 días y es el momento de hacer ayuno o desintoxicarse.

En cuarto creciente la luna permanece en torno a 13 días. Es el momento de hacer todo tipo de rituales, los propósitos personales y las ideas positivas también irán creciendo a medida que lo haga el satélite.

La luna llena sólo dura unas horas, aunque a muchos nos parezca que son días, y su influencia provoca que las heridas sangren mucho más, que se produzcan muchos partos y, sobre todo, que las personas se tornen más sensibles e irascibles. Una cirugía o una decisión importante un día de luna llena es mucho más perjudicial que en otro momento.

En cuarto menguante es interesante hacer todo lo que necesitamos eliminar. Es decir es como si el organismo también fuera a menos. Por eso las cirugías, las desintoxicaciones, las ideas negativas, las relaciones que nos perjudican y todo lo que queramos tirar a la basura debemos hacerlo en este momento de la luna.

Pero los cambios de zodiaco cada dos o tres días provocan una serie de circunstancias de lo más variadas e imprevisibles. Por eso hay que mirar en los calendarios cómo está la luna y hacer que juegue a favor de nosotros.

Fuente: Horóscopos 12.