Signos del Zodiaco

Los astros, Júpiter

Los Astros Jupiter2Comentamos a continuación la influencia que el planeta Júpiter puede ejercer sobre nuestra personalidad. Sería positivo estudiar nuestra carta astral para ver la posición de este planeta que rige la ética y el crecimiento personal.Es un planeta que tarda 12 años en darle la vuelta al Sol, eso quiere decir que cada año está en un signo del zodiaco distinto. Es otro de los planetas, junto con Saturno, que incide en nuestra imagen social.

Representa la mente superior, los retos por cumplir, la expansión de la mente y la ética personal. Es fundamental para entender la imagen que tienen los demás de nosotros. La sociabilidad está fuertemente marcada por su presencia.

Tiene 143.000 kilómetros de diámetro y es uno de los planetas más grandes del Sistema Solar. Su nombre proviene de la mitología donde era el Dios de los dioses, su orgullo y arrogancia le hicieron tristemente famoso por sus múltiples devaneos.

Rige a Sagitario y junto con Neptuno a Piscis. Si bien fomenta positivamente la imagen personal es vital controlarlo. Muchas veces esa persona pasa al arribismo o al orgullo por lo que se convierte en insoportable. Por eso sería bueno mirar la carta astral y posteriormente intentar controlar su poderosa influencia.

Fuente: Horóscopos 12.