Signos del Zodiaco

La personalidad de Escorpio

zodiac button scorpio

Hoy toca sesión de psicoanálisis, comentar el carácter de los escorpio es también analizar al que os escribe. Veamos qué hay de bueno y de malo entre los de nuestro signo.

Lo que más caracteriza a Escorpio es que nunca se queda con la imagen que ve, siempre le da la vuelta al decorado para ver cómo se estructura esa persona, siempre buscamos el punto débil para saber dónde tocar. El animal hace lo mismo y siempre clava su aguijón donde más duele.

Pero claro, para eso hay que preguntar y averiguar, lo que supone que también Escorpio se expone a ser interrogado por la gente. En ese momento, dependiendo de la confianza, lo contará todo o bien arrojará humo sobre su propia vida para evitar que otra persona encuentre su talón de Aquiles.

La pasión que le pone a todo lo que hace es inversamente proporcional a la que no recibe de los demás. Si algo le gusta a Escorpio, una mujer, un grupo, una ciudad, hará lo posible por conocer hasta el más mínimo detalle de lo que le apasiona. Es más, no entenderá por qué su pareja, por ejemplo, no es tan apasionada como él mismo.

También es normal no pasar nunca desapercibido. Es más, la polémica nos acompaña siempre ya que somos los típicos a los que, en los trabajos, los jefes van a preguntar qué nos parece esto o aquello y reciben un aluvión de críticas o consejos para que la empresa funcione mejor.

Pero amigos míos, esos consejos, esas ideas destructivas, esas ganas de empezar de cero cada día y a cada momento aparte de cansado es perjudicial. De esa energía, de esa pasión se aprovechan muchos para vivir en la sombra y terminar triunfando. Nuestro consejo sería que las ideas para ti y el trabajo para otros.

Dependiendo de la carta natal nos podemos encontrar con alguien rápido, inteligente, con un gran sentido del humor, con mucho magnetismo. En lo negativo suelen mostrar pesimismo, auto destrucción, celos y comportamientos extremos. Buscad el punto medio y seréis más felices que hasta ahora.