Signos del Zodiaco

La luna nueva en el Zodíaco

la-luna-nueva-en-el-zodiaco2.thumbnail

La luna nueva, dependiendo del signo en el que se ubique, puede afectar tanto a ese horóscopo como al resto de los signos. Intentaremos explicar el por qué a continuación.

Cada 6 meses tenemos 2 ó 3 días en el que actuamos de forma opuesta a lo que solemos hacer. Eso significa que la luna nueva se ha colocado en nuestro opuesto y que ejerce su influencia sobre nosotros.

Esos días de nerviosismo, de negación, de replantearse todo un poco pueden parecer normales y se suelen achacar al ritmo diario pero no hay nada más lejos de la realidad. Cuando la luna nueva pasa por nuestro signo opuesto nos comportamos de forma distinta, es como si la luna nos dictara órdenes contrarias.

Pero en realidad no hay tal contradicción. Fue Freud el que comentó que el consciente tiene que comportarse según unas normas, cumplir unas reglas, adecuarse a las leyes o a la sociedad. El inconsciente es nuestro interior y ahí no hay normas, leyes o moral. Lo que hace la luna nueva es acentuar el papel del inconsciente y bajar el del consciente.

Los opuestos son los siguientes, el de Aries es Libra, el de Tauro es Escorpio, el de Géminis es Sagitario, el de Cáncer es Capricornio, el de Leo es Acuario y el de Virgo es Piscis y viceversa. Conociendo que la luna nueva ocurre cada mes en un signo hay que estar atentos al mes de nuestro opuesto y al propio. Así sabremos llevar mejor lo que nos sucede.