Signos del Zodiaco

La importancia de la fecha y hora exactas de tu nacimiento

Cuando se realiza una carta astral o algún tipo de predicción personal, los astrólogos más profesionales piden que el consultante les informe, con total exactitud, la fecha y hora de su nacimiento.

¿Cuál es la importancia de dar estos datos con exactitud?

La astrología es el profundo estudio de las relaciones entre los astros y la vida, de la influencia celeste y las tendencias en los hechos pasados, presentes y futuros.

La vida, pues, está sujeta a los tránsitos de los Astros, a su posición e interacción. El momento del nacimiento es el inicio de esa influencia decisiva, y por ello es necesario que se conozca con total exactitud (incluso con segundos) la fecha y hora del nacimiento.

En la carta astral, por ejemplo, se analizan las influencias bajo las que nacemos, y esas influencias sólo se pueden conocer con exactitud si conocemos la posición precisa de los astros. Cualquier variación en la fecha o la hora de nacimiento, alterará la veracidad de las predicciones.

Cada 4 minutos las casas del zodiaco cambian en un grado. Un grado es suficiente para cambiar el ascendente y el descendente de una persona. Cada hora, la tierra rota 15 grados en su posición astral.

Los errores en la hora de nacimiento pueden llevar al astrólogo que elabora la carta astral a asignar un diferente ascendente, un decano equivocado, un descendente erróneo para una persona.