Otros Hóroscopos

La alquimia, una introducción

la-alquimia-una-introduccion.thumbnail

 Normalmente escuchamos el nombre de alquimia y quizás sólo nos quedamos con aquello de convertir en oro cualquier metal. Pero esta ciencia esconde mucha más historia.

Se sabe que la práctica de esta ciencia comenzó en Mesopotamia y que era una disciplina híbrida donde se mezclaba la metalurgia, la química, la medicina, la semiótica y el misticismo. Resumiendo, la ciencia que estudiaba los distintos aspectos de la vida.

Fue Hermes Trimegisto el primer alquimista, personaje que también mantuvo en secreto sus operaciones transmitiendo ese halo de misterio a los alquimistas que vendrían después.

En el Siglo XVII se creó el Rosacrucismo, corriente esotérica que desembocó en el nacimiento de la alquimia tal y como hoy la conocemos. Al ser precursora de todas las ciencias modernas siguen siendo sus textos objeto de estudio por parte de los estudiosos de cualquier ciencia.

A pesar de la imagen de las películas en esos escritos, que se van descubriendo con el paso de los años, hay muchos secretos que atañen a todos los campos de la vida. De ahí que sea de vital importancia darle una imagen mucho más seria a la madre de todas las ciencias. Una vez más la realidad supera a la ficción y debemos ser conscientes de que los pilares de nuestro conocimiento están en la mítica ciencia de la alquimia.