Signos del Zodiaco

Júpiter, el planeta del 2013

Jupiter image in dark space.

Como ya lo habíamos señalado en nuestro horóscopo del 2013, este va a ser el año de Júpiter, cuyos tránsitos de Aries a Cáncer van a dominar las tendencias a todo lo largo del año en el que vamos entrando. Pero: ¿Qué representa, como planeta, Júpiter exactamente? En primera instancia, la fortuna para enero de 2013.

El mayor astro de nuestro cielo, después del Sol, es un representante desde los tiempos arcanos de la sabiduría, la experiencia y de las expectativas que se crean con el esfuerzo personal. Se trata de un Planeta que nos demanda esfuerzo y compromiso, y que a cambio de ello nos pone en la senda para construir sólidamente nuestros sueños en el mundo real.

Júpiter es, por así decirlo, el opuesto a Mercurio: el astro de la intuición y de la velocidad. El astro mayor en cambio nos pide que hagamos las cosas con la cabeza fría, considerando todas las posibilidades en juego, todas las facetas de un tema, todas las posibles derivaciones de un camino elegido.

Cuando Júpiter se halla alto en el Cielo, visitando alguna de nuestras casas, es el momento en que mejor podemos traspasar nuestro propios límites, y dar ese extra que se necesita para llegar a un nuevo nivel, a una nueva etapa en el desarrollo personal, profesional, amoroso… ¿Sirve la autoayuda? Desde luego que sí.

Por ejemplo: si Júpiter se mueve por nuestra Séptima Casa, la de las relaciones, eso significa que aumentan nuestras posibilidades de adquirir una relación, una propuesta de matrimonio, un compromiso real y verdadero…

Júpiter nos invita a ser más, y a prevalecer sobre las fuerzas en nuestra contra.