Otros Hóroscopos

Horóscopo maya

                                 Horoscopo Maya

Comenzamos hoy otra serie dedicada al comentario del horóscopo maya. De origen Iberoamericano tiene una serie de similitudes con el horóscopo lunar que usamos en Europa.

Dividen el año en 13 lunas cada 28 días y uno de fiesta. Así pues también optan por clasificar a las personas según una serie de animales. Estos son el lagarto, el mono o gorila, el halcón, el jaguar, el perro o zorro, la serpiente, la ardilla, la tortuga, el murciélago, el escorpión, el venado, la lechuza y el pavo real.

Fue la observación de sus congéneres lo que les llevó a esta clasificación mediante animales. Quizás las similitudes sea más o menos exactas con el horóscopo lunar o el chino. Es algo que ya depende de la persona que lea la interpretación o el comentario en cuestión.

Debido al alto conocimiento astronómico que poseía la cultura maya son 13 los signos de su horóscopo. Esto conllevaría un movimiento en algunos signos que al leer su interpretación encontramos que no coinciden exactamente con la lectura y sí con el signo anterior o posterior.

Esperamos que esta serie de posts sea algo más aclaratoria y que nos ayude a conocernos mejor para afrontar la vida de una forma más sencilla.
 

Imagen: A través de Venezuela.

  • Ray_ibarra69

    osea todo pata