Otros Hóroscopos

Horóscopo maya: el murciélago

El primero de los signos lunares del zodiaco maya es el murciélago. Se trata de hijos de un luna enérgica y poderosa, por lo que son amantes de los retos y necesitan que los obstáculos se muestren a la altura de la recompensa. Nacen con una habilidad natural para resolver problemas, para reunir y comanda equipos, para ser los que ven el camino donde no existe.

Los atributos del murciélago

Trabajo. Los murciélago son seres productivos. El trabajo, para ellos, está antes que todo, y creen a pie juntillas que la vida profesional es la parte más importante de una vida, por lo que se consagran a ella, y hacen todo lo necesario para avanzar hasta la cima, incluso en detrimento de otras facetas. Sus profesiones ideales: economistas, empresarios, gobernantes, ministros e incluso la actuación.

Amor. No se trata de seres amorosos. Es decir: no conciben al amor como el centro de su vida. De hecho, y desde su perspectiva, el amor (la pareja, la familia, los amigos) pueden ser un lastre para una vida realmente productiva. De manera que el amor nunca es un fin para el murciélago. Sin embargo, una vez que se asientan, su familia se convierte en el centro de todos sus afanes.

Compatibilidad. El murciélago se aviene mejor con el pavo real (uno de los contados seres de los que acepta guías y críticas), y con el jaguar, signo del que provienen sus más grandes afectos y amores. Si bien es necesario decir que el murciélago es el signo del horóscopo maya al que mejor sienta la soledad.