Otros Hóroscopos

Horóscopo gitano

Seguimos intentando comentar las distintas peculiaridades de los diversos horóscopos e interpretaciones que puede uno encontrar en internet. En realidad se sigue clasificando en 12 signos pero cada cultura tiene una manera diferente para hacerlo, lo que supone un aliciente importante para ver lo mismo de diversa manera.

En el caso del horóscopo gitano se nos clasifica como doce objetos. Podemos ser puñal, corona, candelas, rueda, estrella, cenicero, moneda, daga, hacha, herradura, copa o capillas. Es curioso observar cómo ni así nos libramos los Escorpio de la quema ya que somos daga, es decir, arma traicionera que no se ve y que te puede matar sin darte cuenta.

El resto de la clasificación es bastante lógica y coincide en descripción con la del zodiaco lunar. Sin embargo la antropología propia del resto del zodíaco se reduce a la comparación con estos objetos antes mencionados lo que le da un matiz más cercano a este horóscopo.

Modos y maneras de intentar comprender mejor quiénes somos y adónde vamos. Clasificaciones que llevan a alguna parte o a ninguna pero que nos pueden ayudar a ser mejores personas. Quizás se trata exclusivamente de eso, de intentar conocernos y conocer a los demás de diversas maneras para llegar al objetivo común de vivir mejor.