Otros Hóroscopos

Horóscopo alquímico

horoscopo-alquimico.thumbnail

Comenzamos hoy una serie de posts dedicada al comentario y glosa del horóscopo alquímico.

En principio el origen del mismo viene de mezclar la numerología con el zodiaco. Para los alquimistas cada persona se podía comparar con un metal y de ahí que esta clasificación siga estos parámetros.

Las civilizaciones antiguas tenían en gran estima a los metales considerándolos como el instrumento de los dioses para hacerse presentes entre los humanos. Es más, creían que habían venido del espacio y se habían incrustado en la tierra.

Al ser mensajes divinos intentaron descifrar qué metal tenía más poder. Observaron a diversas personas y los efectos de los metales en las mismas. Así el que llevaba oro tenía una vida saneada y de manera sucesiva iban haciendo anotaciones.

Para averiguarlo hay que sumar los números de la fecha completa de nacimiento y reducirlo a un  número. Esto da lugar al metal de nacimiento. Pero también podemos pasar nuestra fecha al año actual para obtener el metal del año. Si los números son 10, 20, 30…hasta el 90 no se reducirá la suma teniendo como punto de referencia el 0 y el Cobre como metal.

Así pues sólo nos queda empezar a comentar los metales más comunes y su interpretación.