Horóscopo

Horóscopo 2013 para Capricornio

En este 2013 las cosas van a ser cuesta arriba para los nativos de este signo, pero el trabajo duro no es algo que asuste a los Capricornio no les asusta. Las palabras claves de este año serán resistencia y expansión. No sólo hay que mantener lo que tanto trabajo ha costado ganar: hay que expandirse hacia nuevos terrenos.

Enero-Junio

La presencia de Júpiter en Aries va a demandar, en este primer semestre del año, exigencias en todos los órdenes, pero sobre todo en el amoroso. Hay que construir las relaciones, no esperar que se den mágicamente, y aunque habrá muchos y felices encuentros, hay que saber a quien conservar, ante quien medirse, a quien entregar el paso por el puente. Mucho cuidado con las sombras del pasado que se van a extender sobre nuestro futuro en marzo.

Hay que evitar recurrir a préstamos, pues las exigencias están al tope, y no estamos en situación de atender una parcela más.

Julio-Diciembre

Van a ser meses que se repartirán entre las demandas de Urano y Plutón, los astros de los compromisos y la expansión. El mandato en ese sentido es claro: hay que mantenerse firme en las propias convicciones para dar un paso más allá de nosotros mismos.

Es vital no ceder terreno en lo personal y lo profesional. De dar pasos atrás, será en el vacío. Hay que construir el propio puente, y estar seguros de que allá, del otro lado, se extiende un mundo de nuevas conquistas, siempre que se mantenga el paso y la palabra.