Horóscopo

¿Es un timo el horóscopo?

A veces nos preguntamos si todo esto del horóscopo será un timo como una catedral o simplemente se trata de la pura y dura verdad.

A pesar de los más de cinco mil años de antigüedad de la astrología es algo que no es totalmente cierto, no es una ciencia exacta en ningún modo y es complicado para la mente humana entender que la conjunción de los planetas o de las estrellas pueda tener su importancia en el futuro de una persona.

Por ejemplo, si la astrología fuera una ciencia exacta debería de ser igual en todos los medios que se consulte. Últimamente observamos que las fechas de algunos signos bailan dos días arriba o abajo.

Igualmente, se reconoce que el signo de Ofiuco se eliminó porque se quiso y no por un motivo específico que justificara tal decisión. Pero también hay varias preguntas que nos acechan.

El caso de los gemelos es patente, si nacen con minutos de diferencia ¿cómo es posible que tengan unas personalidades tan distintas?. El planeta Urano se descubrió en el siglo XVIII, en el XIX Neptuno y en el XX Plutón, ¿por qué la influencia de estos planetas es importante desde estos siglos y no antes si se afirma que el horóscopo es una ciencia griega?

Si es una ciencia exacta y seria…¿por qué los distintos astrólogos escriben predicciones diferentes? Misterios de la vida que no nos atrevemos a comentar pero que deben estar ahí también para que meditemos sobre estos temas.

Fuente: Intercosmos.