Horóscopo

En qué casos debes consultar a la astrología

En qué casos debes consultar a la astrología

¿Debemos consultar nuestro horóscopo todos los días ¿ ¿Solicitar regularmente cartas astrales y previsiones? ¿Es bueno referirse a cada una de las decisiones de nuestra vida a la astrología? En el caso de que se crea en el poder de los astros y las tendencias que imperan sobre nuestras vidas, hay diferentes opiniones sobre la regularidad de las consultas astrológicas y las razones por las que deben realizarse.

En todo caso, es una escuela bastante extendida que la astrología no debe usarse con fines de una ganancia material concreta e inmediata. Los astros no condenan la astrología, pero si el utilitarismo. Además, los símbolos con los que se expresan sus tendencias rara vez pueden conducir las acciones concretas que guían al inversor y al especulador.

La astrología fue desarrollado por personas doctas, religiosas, filósofos y científicos, que a lo largo de la historia de la humanidad intentaron desarrollan un instrumento de mejora personal, que nos permitiese proyectarnos al futuro para nuestro beneficio.

Además de señalar la tendencias definidas por los astros, la astrología es una herramienta para restablecer nuestro desequilibrio kármico. ¿Qué debemos a la vida? ¿Cómo podemos sentirnos en paz sobre la justicia de nuestros actos? Consultemos al horóscopo para saberlo.

En esa medida, si la astrología nos señala las tareas pendientes para acercarnos a una vida más plena, también nos indicará los pasos para una vida profesional y laboral más acertiva y eficiente, con lo que podemos sentirnos libres de consultar sus predicciones al respecto.

Otro de los aspectos del desarrollo profesional en los que la astrología nos puede ayudar es el descubrimiento de la propia vocación y en la elección de la mejor carrera para desarrollar nuestras habilidades. ¿Qué camino debemos seguir en nuestra educación y formación? La astrología puede ayudarnos a clarificarlo.

Las consultas astrológicas, como hemos visto, dan mejor resultado cuando se atienen a temas importantes en nuestra vida y destino. Una de las facetas más importantes de nuestros devenir son las relaciones humanas.

La astrología puede prestarnos un valioso auxilio para mejorar y aplicar medidas correctivas en lo que se refiere a nuestras relaciones sociales, familiares o sentimentales. A ayudarnos a clarificar nuestros sentimientos y carencias afectivas, al indicarnos cómo mejorar nuestra autoestima.

Un tema vital en el que la astrología puede ser una guía de gran ayuda es la salud. “Prevenir antes que curar” reza la máxima, y el horóscopo puede ayudarnos a mejorar nuestros hábitos alimenticios y de salud, activar el ejercicio y visitar al médico ante signos alarmantes. Los tránsitos astrales pueden ayudarnos a prevenir o solventar enfermedades crónicas.

Por ejemplo: la presencia de Júpiter en una carta astral es un indicativo de diabetes, y quien este marcado por él, debe cuidar su ingesta de glucosa y azúcar.

¿En qué otros aspectos de la vida puedes recurrir a la información que te brindan los astros para tomar mejores decisiones y gozar de una vida más plena?

Un aspecto en el que la astrología puede ser una gran guía es toda relación a largo plazo, sean sentimentales o de negocios. La compatibilidad astrológica entre los signos nos dice si una alianza con una persona tiene o no futuro, debido a las personalidades de cada una de las partes involucradas. Algo que, desde luego, debemos tomar en consideración.

Los problemas de pareja son otros aspecto que puede encontrar solución con el consejo de la astrología. ¿Qué facetas de nuestra personalidad debemos potenciar para una convivencia más sana? Los astros los saben.

Al conocer, por su signo o por su carta astral, las debilidades y fortalezas de la persona amada también podemos saber cómo ayudarle a desarrollar su potencia, y en qué aspecto le complementamos mejor.