Signos del Zodiaco

El zodíaco

                         

Comenzamos hoy una serie de posts que explicarán cada signo del zodíaco. 12 posts que resumirán las características de cada persona.

Se trata de nombrar cada mes y el nacimiento de cada persona con una característica personal. El sistema se basa en varias clasificaciones distintas. La clasificación usa los sistemas ternario y cuaternario.

Dentro del sistema ternario hay signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario). También contamos con signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).

En el sistema cuaternario se recuerda el arjé (agua, tierra, aire y fuego). Son de fuego Leo, Aries y Sagitario. Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio. Aire, Géminis, Libra y Acuario. Agua, Escorpio, Cáncer y Piscis.

Seguiremos con el comentario de cada signo. Intentaremos descifrar los secretos de cada persona y usando tanto la antropología como la astrología daremos la información necesaria para clasificar a cada persona según su signo. No sabemos si acertaremos o si caeremos en el tópico, pero puede ser interesante que el resto de signos intente descubrir algo nuevo sobre nosotros.