Otros Hóroscopos

El taoísmo

El Taoismo Sería interesante proseguir con la línea emprendida en los posts anteriores. Hoy le toca el turno al Taoísmo. Conocer algo más sobre esta disciplina será importante para ayudarnos a mejorar en la vida.

Fue Lao Tse, contemporáneo de Confucio, el que creara esta corriente de pensamiento filosófico que tanto ha influenciado a filosofías posteriores. El Tao significa el Ser Supremo, es el creador de todo lo que podemos ver, pero también de lo que no vemos, clara referencia a la moral.

El Te significa la virtud del Tao, la moral, la fuerza potencial. El Ching es la forma o la esencia interna de cada cosa. Por eso el primer tratado de esta filosofía se llama Tao Te Ching.

Para conocer mejor esta doctrina hay que ir por partes. Conociendo el Tao podremos entender mejor el Te y luego darle forma al Ching. Es decir, del Ser Supremo a la moral y de ahí al alma. No hay que explicar las similitudes con el resto de religiones.

Otro de los aspectos más similares con la religión católica es que la singularidad se castiga. Pensar que somos distintos sólo nos lleva a alejarnos del Tao y esta doctrina exige que el conocimiento sea plural y en común. El ser uno más implica que nadie es mejor que nadie y la consecuencia es la paz.

También apuesta el Tao por la buena voluntad y huye de las leyes o los decretos que, según su teoría, sólo provocan un mayor número de delitos. Evidentemente se puede pensar que es una doctrina algo inocente pero sin duda defiende la pureza del hombre, creer en la nobleza del ser humano, sólo por eso merece un estudio más detallado.

Fuente: Psicologia.