Signos del Zodiaco

El signo y el trabajo

el-signo-y-el-trabajo

En ciertas latitudes del mundo, y en plena crisis, el signo del zodiaco no es algo menor, y se considera un requisito para aspirar a un puesto. Una compañía de Austria, por lo menos, así lo cree.

En un anuncio publicado en un diario de Salzburgo, la empresa solicitó trabajadores mayores de 20 años de los signos “capricornio, tauro, acuario, aries o leo”. Según los registros de recursos humanos de la empresa, entre las personas de estos signos se encuentran los mejores trabajadores.

Las autoridades laborales austriacas han precisado que no se trata de un acto discriminatorio, pero han tildado de ridícula la medida. Algo de razón tienen.

¿Hay signos más “trabajadores” que otros? No. Hay personas que nacen bajos distintos signos, con distintas habilidades y tendencias en el carácter, pero el signo no es definitivo en cuanto a la capacidad laboral. Primero: porque, aunque nacemos bajo un signo, lo determinante en nuestro carácter es el ascendente, que en ocasiones puede ser el signo opuesto al que rige en el momento de nuestro nacimiento. Y segundo: los astros muestran una tendencia, nunca un hecho. Somos seres mutables y perfectibles, responsables de lo que hacemos y de lo que dejamos de hacer.

Sin embargo, no deja de ser una medida curiosa la de esta empresa..