Horóscopo

El amor en el 2013 para Tauro

Zodiac signs, icons - taurus, Beauty Woman with cow, bull symbol

Para los taurinos, el 2013 va a ser un año en el que deben esforzarse por sanear sus relaciones antes que esmerarse en buscar algo nuevo. Nada que sea sano puede crecer en un terreno donde no se ha abonado con la sinceridad y la fuerza. Este año tienes que esmerarte en aprender a amar de nuevo.

El año se abre para ti con Venus en oposición a Júpiter: el astro del amor con el astro de los compromisos. El primer tránsito del año determina los deberes a cumplir los siguientes doce meses, y en ese sentido, las tendencias son claras: hay que comprometerse con la propia forma de amar, y dejar de aceptar las migajas de banquetes ajenos. Reclama lo que mereces y merece lo que sueñas, pero sólo desde la sabiduría que dan la experiencia, el autoconocimiento y el amor propio.

Para amor, Tauro, hay que saber amarse antes. De nada sirve un amor que se entiende como sacrificio, como pago el karma, como sufrimiento, pues en él nunca cabrá el goce de las tareas cumplidas, de los deberes cumplidos en pareja, de lo que construye a cuatro manos… Un amor en donde uno ama y el otro se deja amar sólo es una guerra sin fin.

De manera que esa es la tarea que debes cumplir, Tauro: hay que aprender, desde cero, la forma en que debemos amar, y valorar la forma en que deseamos que nos amen. No aceptes menos de lo que vales. Y para ello, hay que saberse valorar.