Horóscopo

El amor en el 2013 para Escorpión

Scorpio

Para los nativos del signo del Escorpión, el amor en este 2013 va a vivirse de una forma nueva, más madura y responsable. Tus relaciones van a estar definidas por un tránsito del Sol a Júpiter: el astro de la expansión se encuentra con el planetas de las responsabilidades en tu casa de las relaciones. ¿Qué significa esto?

La demanda que te hacen los astros para que tus relaciones queden bendecidas es que debes probar un nuevo acercamiento al amor, más maduro y estable. Este año, hay que apostar por la permanencia antes que por la conquista. Hay que hacerse del amor que nos complementa, y no del que nos urge. Hay que ser uno con quien debemos estar.

El Sol te da la garantía de que tendrás lo que deseas, pero Júpiter pone como condición que sólo lo tengas si te comprometes. No hay puntos medios en esta exigencia: o te comprometes o no, o recibes el amor que te hace crecer o sigues orbitando alrededor del vacío. ¿Qué vas a hacer?

No hay que ceder al impulso ni a la urgencia. Hay que ir paso a paso en el terreno donde crecemos y podremos ser. Hay que saber pedir para se dé, y una vez que se obtenga, hay que seguir en la misma senda, hombro con hombro, pues el viaje apenas habrá comenzado.

Es necesario hacerse responsables de lo que nos ha tocado amar; cuidar y velar del amor es lo que nos garantiza pervivir en el este mundo.