Signos del Zodiaco

¿Discriminación zodiacal en algunas empresas?

Print

Te imaginas que te echen de tu empleo por tu signo del zodiaco. Aunque suene extraño está ocurriendo en algunas empresas. Se trata sin lugar a dudas de una discriminación zodiacal.

Al parecer varios graduados universitarios de China han denunciado sus problemas para encontrar trabajo por su signo del zodiaco. Al parecer algunas compañías se decantan por contratar a personas que sean Acuario, Géminis o Piscis. En el caso de estos últimos hay que decir que se presentan como personas conciliadoras en el trabajo y que respetan las órdenes de sus superiores sin intentar imponer sus ideas.

En el lado opuesto se encuentran otros signos como Libra o Virgo que están visto como unos trabajadores quisquillosos y que no suelen trabajar con comodidad en grupo. Las empresas sostienen que estos “abandonan el barco antes que otros”, lo que les deja en mal lugar sin lugar a dudas.

Uno de los afectados aseguró a un medio local que reunía todos los requisitos para optar a un puesto en una agencia de viajes, pero su candidatura fue descartada al tratarse de un signo inapropiado. Al parecer en la citada oferta reclamaban Acuarios, Libras y Géminis.

Y es que en algunas empresas se fijan en el signo zodiacal para saber si encajarán bien en el proyecto y con sus compañeros. Sin embargo en Hong Kong lo más normal es que se preste más atención al horóscopo chino y no al occidental, lo que lleva a fijarse más en el año de nacimiento y no en el mes.

Lo que nadie duda es que en China se han vuelto muy populares los signos zodiacales de Occidente, por eso no resulta nada extraño que cada vez sean más los periódicos y páginas web que informan sobre su horóscopo a una población ansiosa de conocer lo que les deparará el día.