Compatibilidad

Día de San Valentín: cómo saber si son compatibles

yin yang symbol over white background

Cuando el amor se nos presenta, hay algo que deseamos saber de inmediato: ¿estamos con la persona adecuada o sólo con alguien a quien perderemos pasado el tiempo? ¿Existe mi príncipe azul? ¿El amor va a mantenerse entre nosotros o sólo es una pasión pasajera? La astrología es una gran herramienta en ese sentido: para saber si las estrellas marcan tendencias en las que somos compatibles o si los astros nos disuaden de acercarnos y permanecer junto a esa persona.

¿Cómo saber si somos compatibles?

Las tablas de compatibilidad. La manera más sencilla de saber si somos compatibles con una persona es revisar las tablas que nos indican qué signos son afines entre sí, por sus características y las tendencias que les mueven.

Elemento. Otra forma de saber si somos compatibles son alguien es conocer qué elemento poseen como representativo de su signo: Aire, Agua, Fuego O Tierra. Los signos del mismo elemento son los que tienen mayor compatibilidad. Los más problemáticos para unirse entre sí: Aire  y Tierra y Agua y Fuego.

Duales. Los signos duales se llevan mejor con aquellos que no lo son, y no muy entre sí. Entre lis signos duales tenemos a Géminis, Piscis y Libra.

Ascendente. El ascendente se determina según la hora en que nacimos. A veces el ascendente es más determinante que el signo mismo de una persona. De manera que si se quiere conocer si es compatible con alguien, conviene saber a qué hora nació, para de ese modo saber si somos afines a su ascendente.