Otros Hóroscopos

Demuestran que los mayas no profetizaron el fin del mundo en 2012

demuestran-que-los-mayas-no-profetizaron-el-fin-del-mundo-en-2012 (1)

Científicos rusos, estudiosos de los escritos jeroglíficos mayas, aseguran que estos códices no mencionan ningún fin del mundo en el año 2012, en que termina su conteo del tiempo. De hecho, lo escritos mayas son libros más filosóficos que místicos, y hacen muy pocos vaticinios, y lo que hacen se refieren sólo a 20 años después de que fueron escritos.

El 6 de febrero, en la ciudad mexicana de Monterrey, la directora del Centro de Estudios Mesoamericanos “Yuri Knórosov” de la Universidad Estatal de Rusia de Ciencias Humanas, Galina Ershova, desmintió la idea de que los mayas predijesen el final del mundo en el 2012.

Durante su conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ershova puntualizó que las únicas proyectivas incluídas en los códices mayas se refieren a sequías, y no profecías apocalipticas.

La experta en el arte, la literatura e incluyendo más de ocho libros sobre la escritura maya, la historia, y la arqueoastronomía, al hablar sobre su trabajo sobre los textos esa cultura pre colombina expresó: “Nosotros analizamos a través de los textos como es la vida maya, no a través de los inventos de las gringadas que aparecen en películas, como esa de Mel Gibson que ofendió a la cultura porque hablaba de la vida antigua maya cuando utilizaron todo lo nuevo en Yucatán y Quintana Roo, es una tontería”.


Los comentarios estan cerrados.