Signos del Zodiaco

Cómo prepararse para los eclipses

Rising Sun

Este 10 de mayo vamos a experimentar un eclipse solar, que si bien no será visible en nuestras latitudes, sí que tendrá efectos sobre nuestras vidas, y debemos prepararnos ante ello, ante la fuerza de los eclipses.

Los eclipses son eventos astrales complejos. Implican el encuentro de fuerzas contrarias que no siempre terminan por quedar equilibradas, y que pueden, por ello, darnos ingratas sorpresas.

Los eclipses, en términos astrológicos, no marcan tendencias ni cambios: son perturbaciones que pueden desviar el flujo de los acontecimientos, imprevistos con lo que, sin duda, hay que tener cuidado.

Por ejemplo:

El de este viernes 10 de mayo va a ser un eclipse de sol. Lo que ocurre que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, y oculta su luz. En términos estrictos, es una luna nueva, y debería marcar un nuevo comienzo… pero sólo es una breve ilusión, y muchos de los proyectos que se inicien a su sombra no van a prevalecer.

¿Qué debemos hacer ante los eclipses?

1. Acelera el cambio. La mejor manera de aprovechar un eclipse es mantenerse en las decisiones hechas y en la senda elegida, y dar pasos firmes para acelerar un cambio (aprovechando su distorsión). Nunca hay que cambiar de opinión o de tendencia en los 10 días anteriores y posteriores a un eclipse.

2. Espera noticias. A tu alrededor, durante un eclipse, las cosas van a agitarse, de manera que espera noticias, positivas y negativas, provenientes de las personas que amas, y espera lo inesperado: desde embarazos hasta quiebras, desde la fortuna hasta la desdicha… Todo puede ocurrir.

3. Sigue los eventos después del eclipse. Los mayores cambios traídos por un eclipse ocuren después del mismo. De manera que en los 10 días posteriores, espera que ocurra algo en los días siguientes. Permanece alerta: no te dejes sorprender.