Signos del Zodiaco

Cómo nos influye Marte

Cómo nos influye Marte

Marte es el planeta regente de Aries y de Escorpión, los signos más agresivos y preclaros del zodiaco. Y no es para menos: Marte es el planeta del ego en acción, de las divisiones, de la oposición y de la lucha.

Marte es según la mitología hindú es Bhumi – putra, hijo de la Madre Tierra. Los egipcios le llamaban Harmakis, que al igual que el Nergal babilónico y el Ares griego, era el Dios de la Guerra.

Cuando Marte cruza nuestro Cielo, sin importar el signo que nos rige, despierta nuestro lado más competitivo y masculino. La parte buena de ello es que nos torna más enérgicos y desenvueltos, más proclives a ser persuasivos y a dirigir con manos firmes a equipos de trabajo, empleados y colegas.

Marte eleva nuestra individualidad y deja salir a la superficie instintos y pasiones. Por ello se le relaciona con la ira y la impulsividad que puede llevarnos a la violencia.

Cuando Marte nos influye, saca a la luz las partes más idealista de cada uno de nosotros: es el astro de la guerra y de las causas, y nos impele a no dejar que nos domine la derrota o la apatía. Reclama de nosotros el corazón y el alma, y nos impele a ponerlos en donde importa: nuestro trabajo, nuestro hogar, nuestro amor.

Marte nos hace poco tolerables a la autoridad, especialmente aquella de trato débil y sin objetivos claros. Es habitual que bajo su influencia se desaten protestas y revoluciones. Es, sin duda, el planeta de los indignados.

En el amor, ante la presencia de Marte en nuestro Cielo, nos volvemos atrevidos y constantes. Bajo su dominio no aceptamos un no por respuesta. No hay persona que nos parezca inalcanzable, y vamos por lo que deseamos dejando todo a un golpe de la suerte.