Signos del Zodiaco

Cómo nos influye la Luna

Full Moon - grey

Después del Sol, el astro que tiene una mayor influencia sobre nuestras vidas a un nivel zodiacal es la Luna. El astro femenino por antonomasia controla, a un nivel astronómico, el flujo de las mareas, las cosechas, los embarazos y los nacimientos. Y más allá de esas influencias científicamente comprobadas, la Luna tiene un señorío por aspectos vitales y espirituales sobre cada uno de nosotros.

La Luna, cuando se encuentra en nuestro Cielo, influye, ante todo, sobre nuestra capacidad para asociarnos con otros, para relacionarnos en pareja, para ser uno con el mundo. La Luna es el astro de la comunión, de la cooperación, de la necesidad de los demás, de la sociabilidad, de la dependencia.

Todas estas tendencias se ven potenciadas cuando la Luna transita por nuestro signo. Tendemos a ser más abiertos, más expansivos, más agradecidos, más proclives a establecer vínculos y acuerdos, a atarnos a personas, a empresas, a travesías.

La Luna, además, y es importante no olvidarlo, es la contraparte del Sol. Mientras el Astro Rey rige la paternidad y la capacidad de seducir, la Luna se inclina por proteger a la maternidad y al hogar.

Por ello, no hay mejor momento para celebrar una boda que una noche de Luna Llena: un vínculo que se establezca de esta guisa, bajo la luminosa sombra protectora de Selene, será bendecido con una larga vida, con una venturosa existencia y fuertes e indestructibles vínculos entre los contrayentes.

La Luna también favorece la sangre y la circulación, bendice a los enfermos y a los débiles del corazón, y no son poco los casos de aquellos que encuentran la cura a sus males bajo su resplandor.

La Luna es un astro que comprende la importancia que los demás tienen en nuestras vidas: ¿Qué significa soñar con la Luna?

 

  • Raul

    Siempre he escuchado lo de la luna pero no sé si créermelo