Signos del Zodiaco

¿Cómo nos afectan los planetas?

hand towards sky

Es usual que leamos en los horóscopos que tendremos la influencia de este o aquel planeta en un tránsito determinado. ¿Cómo nos influencian los planetas?

La influencia de cada planeta nos impele a hacer ciertas actividades, tomar decisiones o movernos en cierto sentido. Esta influencia varía de acuerdo con cada planeta, pues cada uno de ellos incide en diferentes esferas. Según su posición en el cielo, los planetas tienen sobre nosotros tres tipos de influencia: positiva, negativa y neutral.

Entre los planetas más benéficos que existen se encuentran Venus y Júpiter. Ambos son planetas cuya presencia en los Cielos de Cualquier signo de califican como fortuna para el signo en cuestión, sin bien se considera que el planeta que nos cede mayor ventura es Júpiter. Si tenemos problemas o retos que afrontar, se cree que la presencia de estos planetas reduce las adversidades y restablece el equilibrio de una manera positiva.

Entre los planetas que resultan maléficos se encuentran Marte, Saturno y Urano. No es que se trata de planetas que son en sí malos, sino que demandan un esfuerzo extra de los signos a los que visitan. Se trata de planetas que creen en el esfuerzo, en la lucha, en las limitaciones que nos hacen crecer.

Entre los planetas que se consideran neutrales están Mercurio, Neptuno y Plutón. Sólo se vuelven positivos o negativos según ciertas circunstancias o en compañía de otros planetas.

¿Cómo funciona la influencia de los planetas sobre nosotros?

Los 12 signos con la suma de nuestros aspectos físicos, psicológicos y espirituales. Los planetas intervienen sobre la naturaleza de cada signo exacerbando o limitando ciertas características del mismo, acorde con la naturaleza en sí de cada planeta.

Por ejemplo, Venus tiene gran influencia sobre el amor y los sentimientos, y Marte es el rector de la agresividad y del trabajo.