Signos del Zodiaco

Cómo funciona la astrología

Zodiac Disc blue

La astrología es el estudio de los movimientos celestes y la influencia que tienen en los diversos aspectos de nuestra vida desde nuestro nacimiento hasta los escenarios futuros que estamos por enfrentar. Se trata, pues, de una ciencia que nos permite comprender tanto el pasado como el futuro,  y el carácter y las habilidades con los que hacemos frente a la vida.

Para cumplir con su función la astrología estudia los diversos aspectos que sobre nuestra personalidad y destino provoca las posiciones y desplazamientos de los ocho planetas de nuestro sistema solar, el Sol y la Luna. La astrología sostiene que los hechos pasado y futuros tienen una cercana relación con la posición de los astros y de las relaciones que mantiene entre sí.

¿Cómo se explica esta relación? De la siguiente manera: la Luna, por ejemplo, tiene una influencia decisiva sobre las mareas: sobre las subidas y las resacas… Y el cuerpo humano tiene un 80% de su composición en el agua. Entre lo visible y lo invisible hay una serie de influencias y atracciones que no somos capaces de ver, pero que operan sobre la vida y sobre lo que decidimos de manera indeleble. Por ejemplo: Júpiter va a ser el astro del 2013.

Vivimos en un ecosistema que rebasa el ámbito de nuestro planeta, y que se extiende hacia el Cielo y todo lo que en él se ubica. La astrología el estudio de la forma en que los astros trazan nuestra senda… pero las estrellas sólo determinan: nosotros somos los que decidimos.

¿Qué prefieres: la astrología o el Tarot?