Signos del Zodiaco

¿Cómo es Capricornio?

Capricornio

Capricornio es un signo de tierra. De montañas y cimas nevadas, de fríos inviernos y largas noches. Desprenden un aire de melancolía y pesimismo que contrarrestan con buenas dosis de ambición y seguridad.

La mala suerte y los reveses de la fortuna parecen perseguir a este signo del zodiaco. No obstante, los obstáculos que se encuentran no los hace venirse abajo, son muy ambiciosos y luchan por sus metas.

Lo mejor de Capricornio:

Es un signo tranquilo y seguro de sí mismo. Son respetuosos y cuidadosos.

Son muy ambiciosos y no persisten hasta conseguir su objetivo.

Son muy generosos y les gusta mucho compartir con los demás.

Lo peor de Capricornio:

Son exigentes en exceso, sobre todo con ellos mismos. Han de ser los mejores, los primeros, solo les vale ganar. Esto les crea una tensión constante que no favorece a su carácter depresivo.

Si, en efecto, son muy propensos a las depresiones. Capricornio debe mantener siempre una estabilidad emocional definida para no venirse abajo. Si pierden el control de sus emociones están perdidos.

Son pesimistas y tímidos, una mezcla que los hace bastante introvertidos. Menos mal que la ambición que no los deja quedarse quietos los hace reaccionar.

Otro rasgo de personalidad de Capricornio es el rencor. Son rencorosos sin solución. Si hacemos algo a un Capricornio que le duela de verdad, no nos lo perdonará nunca, y no parará hasta que pueda devolvérnosla. El problema es que magnifican mucho las cosas y es posible que te pongan en su lista negra por una tontería.

Resumiendo, podríamos decir que es un signo complicado para convivir. Es trabajador, responsable y generoso, pero si en algún momento cree que le has fallado deberás tener mucho cuidado de no salir malparado.

Si tienes una pareja Capricornio intenta estar alerta por posibles depresiones, y no le falles nunca o no te lo perdonará mientras viva.