Signos del Zodiaco

Características de Capricornio

capricornio

Su ambición y disciplina son algunas de las características más importantes de Capricornio. Siempre muestra su lado más positivo a la hora de afrontar las cosas, sobre todo porque intenta ser prudente y práctico.

Sabe cuando hay que actuar con paciencia y cautela para no meter la pata. Sin lugar a dudas se trata de uno de los signos más estables y tranquilos del zodiaco. Además de ser muy responsables en el trabajo siempre persisten a la hora de ponerse manos a la obra. Hacen todo lo posible para conseguir los objetivos que se proponen.

Resultan muy fiables y todo el mundo confía en ellos. De hecho es posible que tengan que finalizar los proyectos que inician otros. Una de sus grandes aficiones a la que le dedica mucho tiempo es la música.

Se trata de un signo que exige mucho a los demás, ya sean compañeros, familiares o amigos. Y es que también se exige a si mismo. No está quizás entre las personas más felices del zodiaco, pero destacan por ser muy justos con los demás.

Tienden a mostrarse un tanto melancólicos y pesimistas cuando surgen problemas. Es posible que cuando esto acabe en depresión tenga que solicitar ayuda. Lo ideal es que mantuviese una estabilidad emocional a través de la meditación o actividades que le ayuden a relajarse.

En ocasiones le cuesta ser feliz con sus relaciones personales ya que se muestran como personas tímidas y reservadas, sobre todo con los desconocidos. Lo más probable es que un Capricornio cuente con pocos amigos, pero muy buenos. Prefiere rodearse de gente de confianza que sepa que no le fallarán nunca.

Es posible que les cueste relacionarse con personas del sexo opuesto, pero una vez que consiguen enamorarse de mostrarán muy fieles y algo celosos. La compatibilidad con Sagitario, por ejemplo, no es muy alta, pero se llevarían bien.