Signos del Zodiaco

Astrología y Tarot: Tauro y La Sacerdotisa

Astrologia Y Tarot Tauro Y La SacerdotizaEn el Tarot,  al segundo Arcano Mayor se le asigna la letra Beta del alfabeto Hebreo, que según la interpretación de la Tora representa “la boca del hombre como poder de expresión“, o el principio femenino de la creación: La Palabra.

Se representa como una mujer sentada en un trono, esperando entre dos columnas, que a su vez representan al espíritu y la materia La Sacerdotisa. Algunos ven en este Arcano una representación de la Santísima Trinidad.

En realidad, y con más precisión, la Sacerdotisa es una representación de la Diosa Egipcia Isis. Una tesis que se comprueba con la presencia de la luna creciente: un símbolo que se relaciona con la fecundidad femenina pero también con Tauro. Isis era conocida como “la diosa de Taurus”. Bajo esta constelación, los egipcios decía que la luna estaba “exaltada“.

La sacerdotisa y Tauro comparten tres características (o deberíamos decir que Tauro concede a la Sacerdotisa 3 virtudes): Experiencia, Conocimiento, Sabiduría.

Los Taurinos poseen los buenos designios que La Sacerdotisa expresa: fidelidad, estabilidad, principios. Pero también sus males: apatía, duda, resistencia al cambio.

Fuente | Sacred Text