Signos del Zodiaco

Astrología y Tarot: Libra y El Carruaje

Astrologia Y Tarot Libra Y El CarruajeLibra es el signo del equilibrio, el vistazo de lo que es y lo que no es, el peso de las decisiones en la vida, el equilibrio del espíritu que se logra con las acciones. Los naturales de este signo son meditabundos y reacios al acto, pero a cambio poseen un poder de análisis envidiable, una capacidad innata de comprender los dos lados de una afrenta.

Libra se representa con la letra hebrea Zain, que remite a una flecha: el sentido, la dirección, la alternativa… Zain también representa a El Carro, el séptimo Arcano Mayor, y tal y como Libra, esta carta del Tarot habla sobre las decisiones y el equilibrio. En ella, el cochero debe decidir por uno de los dos caminos a los que lo impelen los dos caballos (uno blanco, uno negro) que tiran de su carruaje. Debe optar pronto y sin dudar, pues de lo contrario los caballos tirando en sentidos opuestos terminarán por derribarlo.

En las tradiciones hindustas, Libra se representa como una flecha que agrede a un ojo. Una advertencia para que no tomemos a la ligera ninguna decisión.

Para muchos estudiosos del Tarot, el conductor del carruaje es un hombre, y los caballos que tiran de él son yeguas. Es decir: quien decide acertadamente, encuentra el equilibrio de los opuestos, así como la balanza de libra halla su punto medio en las decisiones justas y meditadas.

Fuente | Sacred Texts