Signos del Zodiaco

Astrología y Tarot: Leo y el Sumo Sacerdote

astrologia-y-tarot-leo-y-el-sumo-sacerdote.thumbnail

Las similitudes entre Leo y el Arcano conocido como El Sumo Sacerdote, El Hierofante o El Papa son muchas y parten de la esencia de ambos símbolos: El Sol.

El león, en todas las culturas, tiene relación con el astro rey, es su rector y su representante. El Sumo Sacerdote, según las tradiciones alquímicas, no es un representante de Dios, sino un intermediario, equidistante de lo divino y lo humano, un puente, el escalón. Los masones establecieron que el lugar del Hierofante en el Orden era el quinto escalón, el escalón central del camino hacia el Creador. Este sitio también correspondía al centro del cuerpo (el vientre) y al Sol.

Tanto Leo como el Sumo Sacerdote están representados por la letra hebrea He, el Aliento, que según los textos sagrados es la forma en que Dios concede la vida: con una aspiración. De modo que tanto Leo como el Arcano son instrumentos de lo divino: conceden la vida, la compasión, el aliento, la inspiración… Y están el sitio del Corazón de la Creación.

Sin embargo, y tal vez por su cercanía con los Planes Divino, Leo y el Sumo Sacerdote viven en la tentación y en la duda, y son presas fáciles de la Soberbia, La Ira, el autoritarismo… Los Leo son seres capaces de la grandeza, pero también del mal.