Signos del Zodiaco

Astrología y Tarot: Géminis y La Emperatriz

Astrologia Y Tarot Geminis Y La EmperatrizGéminis es el signo que acuna a personas de carácter complejo y en ocasiones contradictorio. No en balde se representa por un par de gemelos, hombre y mujer. Sin embargo, recurriendo al Tarot, podemos entender mejor a los nacidos bajo este signo, y así entender que estas criaturas son un experimento maravilloso de la creación: el intento por conciliar los opuestos en un mismo ser.

El nombre del signo Géminis proviene de la letra hebrea “Gimel“, que a su vez representa la garganta humana. Pero no como un mero órgano, sino como instrumento. Gimel es el verbo y el sustantivo, la capacidad vocal y la voz, la voluntad y el hacer. Un simbolo en el que se conjugan los opuestos: los gemelos masculino y femenino. La complementación ideal.

La Emperatriz, en el Tarot de Marsella, se representa como la hija de Mercurio, el mensajero de los dioses. Ella es, al mismo tiempo, el medio y el mensaje. Es la carta que se relaciona con la escritura y el acto de escribir. Como todo mensajero, La Emperatriz tiene alas. En ocasiones se le representa como una mujer alada. A veces, montada en un águila. Un ser del aire. La primera casa de Géminis es el aire.

Mensajes y mensajeros, Geminis y la Emperatriz también son un llamado a que despertemos nuestra esencia femenina, que es la que controla al mundo. Hay un gemelo hombre, pero también una mujer, quien es la encargada de interpretar los mensajes divinos. La Emperatriz ostenta el poder, pero es una mujer, conciente de los ciclos naturales que sobreviven a cualquier gobernante.

Fuente | Sacred Texts