Signos del Zodiaco

Astrología y Tarot: Escorpio y La Ley

Atrologia Y Tarot Escorpio Y La LeyPor su iconografía, tendemos a relacionar a La Ley (el octavo Arcano) con Libra, pues en alguna representaciones, La Ley aparece con una balanza, metáfora del juicio equilibrado y del peso contrastado de las buenas y las malas acciones. Sin embargo, el equivalente astrológico de La Ley es Escorpio.

Escorpio y La Ley se parecen en su tendencia a la venganza: ambos poseen elementos cortantes. Una, la espada, el otro, el aguijón. Los nativos de Escorpio son reconocidos por su intemperancia e impaciencia, por su nula tolerancia a puntos de vistas opuestos al propio. La Ley, por su parte, representa una potestad femenina que se impone: una mujer desnuda que apoya su espada en la Tierra.

El Arcano también se refiere al sexo, a la dominación del alma por lo sexual, a la incapacidad de sustraerse y vencer al propio deseo. Los Escorpio son reconocidos por su encanto sensual, su personalidad seductora, y las relaciones de dependencia a las que someten a todos los que les aman.

Tanto Escorpio como La Ley están representados por la letra hebrea Heth, que representa el esfuerzo, el trabajo, y el placer que deviene de la obra bien realizada.

Fuente | Sacred Texts

Imagen | Del Tarot