Signos del Zodiaco

Astrología y Tarot: Capricornio y la Rueda de la Fortuna

Astrologia Y Tarot Capricornio Y La Rueda De La FortunaEl Arcano número 10, la Rueda de la Fortuna es una representación de un viejo instrumento de tortura: dos condenados eran atados a ella, en extremos opuestos, y al girar el instrumento, uno y luego el otro quedaban sumergidos en el agua. Por extensión, se le adoptó como signo del maltrato o el beneficio que la vida nos concede, aparentemente guiada por el azar: la suerte.

Es, también, un símbolo del tiempo, de los vaivenes del tiempo, y un comentario sobre la actitud a adoptar ante las buenas y malas rachas: a veces estamos en el aire, a veces quedamos sumergidos. Ninguna situación, buena o mala, prevalece.

¿En que se relaciona con Capricornio? ¿Cómo se ven los nativos de este signo reflejados en este arcano? Capricornio se representa por un híbrido: habitualmente por una mezcla de animal marino con uno terrestre. Es decir, un animal que sobrevive al estar sumergido, y otro que requiere del aire. Los Capricornio, de todo el horóscopo, son los mejor capacitados para sobrevivir al éxito y al fracaso. También son los que pueden ver la rueda de la vida tal cómo es: ciclos que se repiten y renuevan.

Pero, sobre todo, los nativos de Capricornio saben (como la esfinge que a veces los representa) que todos los misterios son revelados, si cuentan con la paciencia suficiente.

Fuente | Sacred Text

  • yulia

    Me encanto y me identifico con la descripción  de mi  signo Capricornio…