Signos del Zodiaco

Astrología y Tarot: Cáncer y El Emperador

Astrologia Y Tarot Cancer Y El EmperadorEs habitual relacionar a El Emperador (el cuarto Arcano Mayor del Tarot) con Leo, pero lo cierto es que esta potestad se liga originalmente al signo de Cáncer.

Ambos están representados por el número cuatro, pues  a ambos correspondió en su simbolismo primigenio la letra hebrea Daleth, la cuarta del alfabeto. De hecho, en las primeras versiones del Tarot, El Emperador aparece formando un cuatro con su cuerpo.

Esta curiosa representación indicaba el deber de todo soberano: encarnar las cuatro virtudes del pueblo. Memoria, tradición, familia y espíritu. El Emperador se refiere al soberano ideal: elegido por el pueblo y guiado por el pueblo. Los astrólogos creen que las multitudes (las revoluciones, las protestas, las celebraciones) están guiadas por el signo de Cáncer.

La relación de El Emperador con el número cuatro, también, es una referencia a la Cruz y a la espiritualidad. Al poder que no debe olvidar el Dharma: el signifificado absoluto, ni el Kharma: el equilibrio que logran las acciones justas. Un Rey que debe guiarse por el espíritu. Cáncer es el signo del alma.

Cáncer también representa el hogar, el castillo de El Emperador. Ambos símbolos se relacionan con la realización personal, encarnada en una casa en orden.

Fuente: Sacred Text