Signos del Zodiaco

¿Astrología o astronomía?

Astrologia O Astronomia Comentamos hoy las diferencias fundamentales entre la astrología y la astronomía. Aunque parece tratarse de lo mismo no es así. Os explicamos por qué.

Copérnico, retomando teorías anteriores, fue el que dispuso el esquema del sistema solar. Un sistema en el que el Sol es el centro de 12 planetas que giran a su alrededor. Posteriormente fue Kepler quien contradijo a Ptolomeo y nos enseñó una nueva forma de ver el universo.

Fue entonces cuando la astrología, observación de los astros, se separó de la astronomía, estudio de los astros. Pero aunque la astronomía parezca una disciplina más seria que la astrología se trata de ciencias paralelas.

En ambos casos hay que estudiar un centro sobre el que giran otros aspectos. En la astronomía es el sol y en la astrología es el ser humano el que, dependiendo de dónde se encuentren los planetas en el momento de su nacimiento, tendrá que afrontar un devenir por el universo de una forma o de otra.

Igualmente, siempre se ha pensado que el universo tiene  forma de huevo que conforma el sistema solar. Se sabe que se trata exclusivamente de uno de los múltiples sistemas que pueden existir en la galaxia. Es decir, sólo pueden etiquetar lo que ven y no lo que no ven. Exactamente lo mismo que se intenta hacer desde la astrología. No hay cambios, quizás más seriedad en la astronomía, pero ambas son ramas de un mismo tronco.

Imagen: Aguila azul. Fuente: Gabinete astrología.